Las muertes por selfie, en cifras

muertes por selfie

¿Cuántos selfies han sido causa de muerte? Aquí van algunas estadísticas.

Los selfies han llegado a nuestra vida para quedarse. Las autofotos de toda la vida tomaron una nueva dimensión al denominarse selfie, una palabra que se ha metido en nuestro vocabulario y que ya todo el mundo conoce.

Por desgracia, los selfies también son protagonistas de desgracias. Hace unos meses veíamos como ya había más muertes por selfie que por ataque de tiburón en todo 2015, y cada vez hay más gente que fallece al tratar de hacerse un selfie en situaciones arriesgadas.

Las estadísticas de las muertes por selfie

Zachary Crockett se ha dedicado a analizar todas las noticias de accidentes y muertes causadas por selfies durante los últimos 3 años en todo el mundo, de manera que ha recopilado y creado estadísticas sobre patrones y causas más comunes.

En total, desde 2014 ha habido un 49 personas que han muerto en el momento de hacerse un selfie o autofoto, siendo la edad más común 21 años y el 79% eran hombres. Aquí puedes verlo desglosado:

estadisticas-muertes-selfie

Los 21 años de media no son una sorpresa, puesto que las encuestas dicen que el 30% de todas las fotografías que se hacen los usuarios de 18 a 24 años son selfies, sin embargo, pese a que estadísticamente las mujeres se hacen mal selfies que los hombres, en cuestión de muertes son los varones los que salen “perdiendo”: 36 hombres fallecidos frente a 13 mujeres.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de muerte por selfie?

Seguramente te estés preguntando, ¿cómo se mata la gente con un selfie? Obviamente no es el selfie el asesino, sino la peligrosa situación en la que se toma, que en ocasiones acaba en fatalidad.

Así, de las 49 muertes por selfie, las tres razones más frecuentes son: caída desde las alturas, ahogamiento y atropellos de trenes. Aquí todas las causas, que incluyen desde muertes por armas de fuego o granadas (WTF) a accidentes de tráfico causados por selfies.

causas-muertes-selfies

Por último, el país que más muertes por selfie acumula es la India, con 19 fallecidos, seguido de Rusia y Estados Unidos. España se coloca en cuarta posición, con 4 muertes.

paises-muertes-selfie

Recordemos que Rusia ya presentó su propia guía para hacer selfies seguros, pero parece que todavía deben aplicarla mejor.

Recuerda que no todo vale para hacerte una foto, no merece la pena arriesgar la vida por tratar de destacar en las redes sociales con la foto más “peligrosa”.

Puedes leer el informe completo aquí.

Te puede interesar
  • yee

    Seleccion natural

  • Propanito

    y ahora con nesquik regalan palos selfie…