Esta web te ofrece toda la música de YouTube con el diseño de Spotify

syotify

Syotify es otro servicio web que aprovecha el catálogo de vídeos de YouTube para ofrecernos streaming de música, al estilo Spotify.

Los servicios de reproducción de música en streaming siguen saliendo de debajo de las piedras, aunque los que dominan son los mismos, pero siempre viene bien buscar alternativas.

En esta ocasión hablamos de Syotify, una web que aprovecha, de nuevo, la API de YouTube para extraer el audio de los vídeos y así ofrecer una especie de Spotify online, imitando incluso la interfaz de dicho servicio.

Extrae el audio de los vídeos musicales de YouTube

Por supuesto, Syotify es completamente gratuito y se puede utilizar directamente en su web incluso sin tener cuenta de usuario. En el panel lateral encontramos acceso directo a las canciones y álbumes más populares del momento, que están basados en las tendencias de YouTube, claro.

También hay sección de nuevo contenido, listas TOP reproducidas y distintas categorías por géneros. Por supuesto tiene buscador integrado, pero la gracia es utilizarlo con una cuenta de usuario (gratuita), de manera que podemos crear nuestras listas, guardar artistas favoritos y más.

youtube-musica-online

Lo cierto es que funciona bastante rápido, localizando los vídeos de las canciones pero sólo reproduciendo el audio. El problema es que en ocasiones la calidad no es la más adecuada. Syotify nos suena, ¿verdad? Exacto, hace solo unas semanas hablamos de WeFre, un servicio prácticamente calcado pero que no ha tardado en ser cerrado. ¿le ocurrirá lo mismo a este? al fin y al cabo hace el mismo uso de la API de YouTube para extraer toda la información.

Syotify

Tú mismo puedes crear un clon de Spotify

Es más, tú mismo puedes crear tu propia versión de Spotify. Hace unos días hablamos de YouTubify, un simple script que está siendo utilizado en muchísimos proyectos con el mismo fin: crear un clon de Spotify web, un sitio desde el que reproducir música en streaming “chupando” las canciones de YouTube y enriqueciendo el contenido con la información de los artistas en Spotify.

youtubify

¿El precio? menos de 35 euros y lo puede comprar cualquiera para su proyecto, al menos hasta que corten el grifo.

Si prefieres algo más sencillo, aquí tienes una extensión para Chrome que te permite escuchar música directamente en segundo plano en el navegador.

Te puede interesar
  • Jesus

    y la web? …