.@Twitter arreglará este tipo de menciones, porque son un desastre

twitter-fail

Twitter planea arreglar el desastre de las menciones y conversaciones multimención, que resultan un lío sobre todo para nuevos usuarios.

Twitter no levanta cabeza y los resultados trimestrales no mejoran las cosas: por primera vez la red social pierde usuarios y eso no es una buena señal, porque la historia ha demostrado que de ahí, siempre se va peor.

Unas horas antes de presentar resultados se hizo oficial lo que se rumoreó hace unos días: Twitter ordena el timeline mediante algoritmos y no por orden cronológico, aunque por suerte lo puedes desactivar si prefieres seguir como siempre.

.@Twitter y las conversaciones con más menciones que conversación

twitter-dorsey

En el comunicado de Jack Dorsey, el CEO de Twitter, a los accionistas se indicaba – entre otros temas – que pronto darán solución a un tema tan básico como las menciones, una función tan útil como confusa para nuevos usuarios (y no tan nuevos).

El tema de colocar un punto delante de la @ para mencionar a alguien pero que al mismo tiempo todo el mundo pueda ver el mensaje no es algo que los usuarios entiendan, es más, es que eso no se explica en ninguna parte. Es confuso, y lleva a que millones de personas mencionen a otros pero esos mensajes queden limitados a los followers mutuos.

Veremos cómo soluciona Twitter esto, ya sea incorporando una nueva forma de mencionar o avisando de alguna manera al usuarios las limitaciones de empezar un tweet con una mención.

Las multimenciones infinitas

menciones en twitter

Por otra parte, pero siguiendo con el tema de las menciones, están las conversaciones. A todos nos ha ocurrido comenzar una conversación y que, poco a poco, se vayan uniendo participantes. El resultado es ridículo: mensajes repletos de nombres de usuarios con un espacio para escribir mínimo.

Aquí, lo más útil sería que las menciones no contasen en el número de caracteres restantes, como por ejemplo ocurre al etiquetar a usuarios en fotos. En cualquier caso, Twitter necesita urgentemente cambios para revertir la situación por la que está pasando.

Vía | Techcrunch

Te puede interesar
Mostrar comentarios