Google Docs ahora te permite introducir texto, editar y dar formato usando la voz

usar Google Docs con la voz

Una nueva funcionalidad permite usar Google Docs con la voz, así que se acabó eso de tener que escribir como el resto de los mortales.

Si siempre has deseado tener alguien disponible para que escriba lo que dictas, Google acaba de hacerte muy feliz con la funcionalidad que implementó en Docs: el reconocimiento de voz.

Sin embargo, esta funcionalidad estaba muy incompleta, ya que realmente “sólo” era capaz de reconocer las palabras que decíamos y las transcribía al documento abierto. Si teníamos que hacer cualquier otra cosa, teníamos que tirar de teclado y ratón.

Cómo usar Google Docs con la voz

En cambio, a partir de hoy Google Docs ahora también permite ser controlado con la voz. El funcionamiento es sencillo, sólo tenemos que abrir el menú “Herramientas” y seleccionar “Escritura por voz”.

Aparecerá el icono de un micrófono, y cuando lo pulsemos podemos empezar a dictar el documento que queremos crear; pero además, también podemos decir en voz alta instrucciones para aplicar formato o editar el documento.

La lista de comandos está en la ayuda de Google Docs, y entre ellos nos encontramos algunos básicos como la posibilidad de seleccionar texto, copiarlo y pegarlo. Pero además también hay otros más complejos, como la creación de tablas o el formato del texto, como la alineación, el color o las negritas.

Seguramente esta funcionalidad no sustituirá a la escritura por teclado de toda la vida, pero nos puede resultar muy útil cuando estemos haciendo otras cosas, o para trabajar en la tablet o el smartphone.

Te puede interesar
Mostrar comentarios