Ya está aquí: Twitter activa el nuevo timeline desordenado, así puedes desactivarlo

timeline desordenado de Twitter

Finalmente lo que todo el mundo preveía se ha cumplido: ha llegado el timeline desordenado de Twitter, una decisión polémica pero que al menos podemos desactivar.

La semana pasada saltó la liebre: según un rumor con mucha fuerza, Twitter se desharía del timeline ordenado cronológicamente, y forzaría a los usuarios a usar un nuevo timeline en el que los tuits estarían seleccionados por un algoritmo.

La idea es que de esta manera no nos perderíamos ningún tuit importante, pero la respuesta de parte de los tuiteros no fue nada buena, y convirtieron el hashtag #RIPTwitter en tendencia global para decirle a la compañía que no les gustaba la idea.

Llega la novedad que nadie quería en Twitter

La cosa llegó a tal extremo que Jack Dorsey, CEO de Twitter, tuvo que responder públicamente para calmar los ánimos, asegurando que el timeline ordenado cronológicamente de manera inversa (es decir, que primero vemos los tuits más recientes) no iba a desaparecer.

Hoy Twitter ha anunciado oficialmente la implementación de un nuevo timeline, que mostrará primero los “mejores” tuits de los usuarios que seguimos. El algoritmo de Twitter decidirá qué tuits no deberíamos perdernos por nada en el mundo, y los ordenará de tal manera que cuando iniciemos sesión después de un tiempo podamos seguir las conversaciones sin perdernos.

El algoritmo escogerá los mejores tuits dependiendo de las cuentas con las que más interactuemos, los tuits en los que más hayamos participado, y otros detalles; estos tuits seleccionados aparecerán en orden cronológico inverso, al igual que siempre. Debajo de estos tuits seleccionados, veremos nuestro timeline habitual ordenado de la misma manera que siempre.

Twitter se explica asegurando que en las pruebas realizadas con el nuevo timeline los usuarios hacían más RT y tuiteaban más, generando más conversaciones, y por eso creen que este es el camino a seguir.

Cómo desactivar el timeline desordenado de Twitter

Sin embargo, seguramente debido al pésimo recibimiento de los rumores entre la comunidad, Twitter ha decidido añadir una opción para volver al timeline antiguo, en orden cronológico. Para desactivar el timeline desordenado de Twitter, tenemos que ir al menú de Configuración de nuestra cuenta.

Una vez en Configuración, sólo tenemos que ir a la sección de “Contenido”, y en “Cronología” tenemos que desactivar ” Mostrarme los mejores Tweets primero”. Esta opción aparecerá tanto en la web como en las apps para iOS y Android.

El timeline desordenado de Twitter estará sólo disponible como opción al principio, pero se activará poco a poco a todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas, y veremos una notificación cuando se nos active. Pero Twitter espera que por lo menos lo probemos porque cree que puede mejorar su producto. ¿Le darás una oportunidad?

 

Te puede interesar
  • acc037

    No.