Western Digital PiDrive es un disco duro para Raspberry Pi de 314GB, especialmente creado para ser usado con el miniPC.

Si la Raspberry Pi ya era popular, con la llegada de la tercera generación lo será todavía más, ya que al integrar conectividad WiFi y Bluetooth en la propia placa serán muchos más los usuarios que se animen a cacharrear un poco y crear diferentes proyectos.

Un componente que necesitamos sí o sí para nuestra Raspberry Pi es una unidad de almacenamiento. Podemos usar una tarjeta SD, un pendrive u optar por un disco duro. Hace unos meses Western Digital anunció el PiDrive de 1TB, pero su alto precio no lo hacía tan atractivo. Ahora llega el WD PiDrive de 314GB.

Disco duro para Raspberry Pi de 314GB: WD PiDrive

Creado sobre la base de los conocidos discos duros Western Digital Blue, el WD PiDrive está disponible ahora en una nueva capacidad, 314GB y se dice que está especialmente diseñado para la Raspberry Pi porque cambia su interfaz SATA por un USB para conectarlo directamente a la placa y además reduce su consumo de energía para ser más eficiente, aunque WD no ha dado números relativos a la transferencia.

pidrive-raspberry-pi

Otro aspecto que diferencia a este disco duro del resto es que integra el gestor de arranque BerryBot, de manera permite al usuario instalar varios sistemas operativos y escoger con cuál iniciar en cada arranque del sistema.

El precio del WD PiDrive de 314GB es de unos 46$, lo que significa que podemos crearnos un PC bastante decente por unos 100 euros si le unimos una carcasa y pocos accesorios más – por ejemplo, la pantalla oficial o la carcasa para integrarlo todo en un único conjunto.

Dónde comprar la Raspberry Pi 3

Recordamos que en el siguiente enlace recopilamos las tiendas españolas donde ya mismo puedes comprar la última Raspberry Pi 3, el modelo más avanzado y potente hasta la fecha.

Y aquí encontrarás cientos de artículos con accesorios y proyectos de todo tipo. ¿Buscas una alternativa más potente a la Raspberry Pi? Ojo a la ODROID-C2.

Te puede interesar
de 15