Google por fin ha lanzado un producto que nos puede resultar útil en nuestro día a día, un buscador de retretes.

Cuando llega el apretón, no puedes hacer nada para evitarlo. Normalmente no es un enorme problema, a menos que estés en medio de la nada, claro.

El problema de la falta de aseos en India

Dependiendo de la situación y del lugar, encontrar un aseo es absolutamente imposible; lo malo llega cuando esa situación deja de ser de chiste y empieza a convertirse en un problema de salud.

Es lo que ocurre en India, donde el 70% de los hogares no tiene acceso a lavabos; simplemente, la gente lo hace cuando le llega y donde le llega. Como sabe cualquiera que haya estudiado un poco, eso es la receta perfecta para cultivar y expandir enfermedades.

Hoy, el Ministerio de desarrollo urbano de India ha anunciado medidas al respecto, y curiosamente implica una alianza con Google. La compañía pronto pondrá a disposición de sus usuarios un buscador de retretes.

conectar Google Maps con otros servicios

El buscador estará integrado en Google Maps, y nos mostrará el excusado más cercano dependiendo de nuestra localización; funciona con palabras clave tanto en inglés como en hindi, como “Toilet”, “lavatory”, “swach”, “swachhata” o “shauchalay”.

Los resultados mostrados serán de inodoros situados en sitios públicos; hospitales, estaciones de servicio o centros comerciales.

Un buscador de retretes tan avanzado como un buscador de restaurantes

retrete-1

Claro, que una cosa es tener cerca un servicio y otra cosa es querer usarlo; por eso los propios usuarios podrán calificar el lavabo como si fuese una tienda o un restaurante.

Por ejemplo, podrán decir si el retrete estaba limpio, o si lleva demasiado tiempo cerrado por mantenimiento.

El buscador estará disponible en los próximos 15 días; aunque por el momento sólo funcionará en el territorio de Nueva Delhi, se puede expandir a todos los núcleos urbanos del país fácilmente.

retrete-2

No hay información de si este buscador de retretes llegará al resto del mundo; se me ocurren muchas ocasiones en las que me hubiera sido útil, así que con suerte Google aprovecha el código en otros países.

Eso sí, espero que el buscador muestre si al lavabo le queda papel higiénico.

Te puede interesar
  • Diego S.

    “el 70% de los hogares no tiene acceso a lavabos”, esto me ha dejado muerto

    • Manuel .

      Es un problema cultural en la India.

    • Increible aunque real

    • angel medrano

      es dura la realidad pero es cierto en la india lo que menos tienen es agua potable y servicio de baños

  • Armando Chaves Herra

    The iToilet, by George Costanza

  • rauligens

    En España será por bares!!

de 15