Gracias a que Facebook compra contraseñas en el mercado negro, tu cuenta posiblemente es más segura.

En estos momentos probablemente una de tus contraseñas forme parte de un pack a la venta en la Dark Web. Es cuestión de probabilidades, en serio.

Usar la misma contraseña en varios sitios es el problema número 1 de Internet

En los últimos años se han producido tantísimos ataques hacker a webs y servicios que es difícil no verse afectado. Por ejemplo, debido al ataque contra LinkedIn, 117 millones de contraseñas se hicieron públicas.

http://www.omicrono.com/2016/05/contrasenas-de-linkedin-

La inmensa mayoría usamos la misma contraseña en más de un servicio; para alguien que se quiera aprovechar de nosotros es sólo cuestión de tiempo y paciencia.

alex-stamos

La reutilización de contraseñas es la causa número uno de perjuicio en Internet, asegura Alex Stamos, jefe de seguridad en Facebook. Por esta práctica nada recomendable, Facebook tiene que lidiar diariamente con “spamers”, gente haciéndose pasar por otra, y en general, todo tipo de problemas.

Así que es lógico que intenten hacer algo para evitarlo. Aunque eso suponga ensuciarse las manos.

Cómo Facebook compra contraseñas en el mercado negro

Como apunta Stamos, una manera de descubrir esta reutilización de contraseñas es simplemente acudiendo a la fuente. El equipo de seguridad de Facebook compra contraseñas en el mercado negro, normalmente asociadas con otros datos como el email.

contrasenas-menos-seguras-2015

A continuación, comparan las contraseñas compradas con su base de datos de contraseñas cifradas; es un proceso complejo y pesado, que requiere mucha potencia computacional.

Pero gracias a esto, pueden descubrir si la contraseña de uno de sus usuarios se ha hecho pública, y avisarle para que la cambie. En el pasado Facebook ha usado este método con éxito; en 2013, cuando Adobe fue hackeada, la web pudo avisar a los usuarios que habían compartido contraseña con ese servicio.

tor deep web 1

Por otra parte, eso de participar en el mercado negro no suena muy bien. Principalmente porque puede dar la impresión de que Facebook está fomentando la práctica de robar contraseñas para ganar dinero en la Dark Web.

Te puede interesar
de 15