Solucionar problemas de rendimiento de tu ordenador normalmente es tan fácil como encontrar de dónde viene el problema.

Incluso los ordenadores más potentes tienen a veces problemas de rendimiento. Y muchas veces cuesta encontrar una explicación lógica para esos problemas, pero siempre existe una. Y una vez que encuentras la explicación, solucionar el problema se hace mucho más fácil.

Estos son algunos de los problemas más típicos por los que tu ordenador podrías tener problemas de rendimiento.

Necesitas reiniciar el ordenador

solucionar problemas de rencimiento

Muchas gente cree que es un mito, pero no lo es. Reiniciar el ordenador muchas veces soluciona todos tus problemas de rendimiento. ¿Por qué? Normalmente, porque algún proceso atascado o un error en la configuración del sistema está ralentizando el ordenador.

Por eso es recomendable reiniciar el ordenador con cierta frecuencia. Para que ningún proceso se quede atascado y cause problemas de rendimiento.

Tienes demasiados programas arrancando con el sistema

solucionar problemas de rendimiento

Añadir programas para que arranquen con el sistema resulta muy útil para ahorrar tiempo abriendo las aplicaciones que abrimos siempre. Sin embargo, añadir demasiados programas al arranque del sistema puede repercutir muy negativamente en el rendimiento, y especialmente al tiempo de arranque.

Si notas problemas con los tiempos de arranque, tal vez deberías revisar los programas que arrancan con el sistema y hacer una limpieza.

Tu unidad de almacenamiento no tiene espacio libre

solucionar problemas de rendimiento

Los discos duros necesitan algo de espacio libre para poder operar con libertad. Tener una unidad de almacenamiento sin apenas espacio libre puede ocasionar problemas de rendimiento. Eso no significa que ponerte a borrar archivos a lo loco vaya a mejorar el rendimiento. Pero liberar algo de espacio si el disco está muy lleno puede ayudar mucho.

Tienes un virus

solucionar problemas de rendimiento

Tener demasiados programas funcionando al mismo tiempo es un problema para el ordenador. Pero un solo programa malicioso puede ser aún más problemático y requerir muchos más recursos. Un buen antivirus puede ayudarte a librarte de esos problemas.

Tienes demasiadas animaciones activadas

En un ordenador de bajos recursos, la configuración predeterminada de Windows puede llegar a ser demasiado pesada. Uno de los más claros ejemplo de esto son todos los efectos gráficos que trae Windows por defecto y que pueden suponer un verdadero problema de rendimiento en ordenadores básicos.

Desactivar la mayoría de estos efectos puede hacer que el sistema se vea un poco feo, pero en cualquier caso merece la pena revisar la configuración de efectos visuales y animaciones si tienes problemas de rendimiento.

Tienes problemas de conexión

solucionar problemas de rendimiento

Si tus problemas de rendimiento suceden solo al navegar por la web, el verdadero problema que tienes es de conexión. Puedes solucionarlo con alguno de estos trucos  o mejorando el rendimiento de tu WiFi.

Necesitas mejorar tu ordenador

solucionar problemas de rendimiento

Si con ninguno de estos métodos has logrado solucionar problemas de rendimiento, tal vez lo que necesitas es una mejora de hardware en tu ordenador. Muchas veces, sustituir un viejo HDD por un SSD soluciona todos los problemas, pero a lo mejor lo que tú necesitas es un procesador nuevo, o ampliar la RAM.

¿Quizá tienes otro tipo de problema? Prueba estos kits de reparación todo en uno:

Te puede interesar
  • Juan Alexis

    bueno pues… nada nuevo

  • Pepa Fernandez de la Cigoña

    Fernando no se donde estas, llevo horas llamando a tu movil y no me lo coges.
    Me se de un caballerete que no va a quedar con sus amiguillos la semana que viene al salir del cole y castigado sin ver Pokemon
    Atentamente Pepa Fernandez de la Cigoña

de 15