La extensión Clean Google Calendar nos permite convertir el genial servicio de Google Calendar en una aplicación de escritorio para nuestro ordenador y con un diseño mucho más cuidado que el original.

Google ha sabido conquistarnos lanzando durante todos estos años servicios que se han convertido en imprescindibles en nuestro día a día: GMail, YouTube, Drive, Maps o Google Calendar son algunos de ellos.

Con nuestra cuenta de Google tenemos acceso a todo, todo permanece sincronizado y, en el caso de Calendar, nos permite llevar un control de nuestra agenda desde cualquier parte. Las aplicaciones de Calendar han recibido amor, pero la web sigue teniendo un diseño bastante antiguo. Ahora podemos darle un brochazo con la extensión Clean Google Calendar.

Google Calendar, pero mejor

calendario-google-mejorado

Esta extensión ha sido creada para Google Chrome por el desarrollador Stephen Firrincieli y además es un proyecto Open-Source. Stephen, al igual que nosotros, pensó que Google Calendar puede ser mucho más bonito de lo que es en su versión web, así que ha creado esta versión rediseñada y totalmente funcional.

Una vez instalado sólo tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y listo, automáticamente aparecerán ahí todos nuestros eventos y citas del calendario. Por supuesto, Clean Google Calendar es totalmente funcional y cualquier cambio que hagamos aquí se realiza también en el Calendar original (y en nuestros dispositivos móviles, claro).

Utiliza Google Calendar como una aplicación independiente

La extensión luce con un diseño más limpio y cuidado, pero con acceso a los diferentes tipos de vista del calendario y ajustes. Puedes descargar gratis la extensión desde la Chrome Web Store:

Clean Google Calendar en la tienda de Chrome

Por supuesto, al ser un proyecto open-source también puedes acceder a toda la documentación en GitHub. Por cierto, para acceder de nuevo a la extensión, escribe  “chrome://apps/” en la barra de direcciones de Chrome y, si quieres añadirlo al escritorio, pulsa con el botón derecho y crea un acceso directo, así podrás usar la extensión como si fuese una aplicación independiente en tu ordenador.

acceso-directo-calendario-google

Te puede interesar
  • Adrián Iriarte

    Mejora muchísimo. A ver si aprenden algo los de G Calendar…

de 10