Free Netflix Downloader es un nuevo programa para descargar vídeos de Netflix que de alguna manera ha conseguido saltarse su seguridad.

El streaming no es para todo el mundo, ni para todas las situaciones. Si nuestra conexión en casa deja algo que desear, las exigencias del streaming nos hará sufrir saltos y cortes.

Por eso en muchos países las descargas siguen siendo más populares. Problema: hacer eso de manera oficial y legal suele ser imposible. Los propietarios de los derechos presionan a los distribuidores para implementar medidas antipiratería, y eso implica no dejarnos descargar el vídeo para verlo cuando queramos.

Por eso cuando Netflix anunció su nuevo modo offline, por el que podíamos descargar una película o capítulo para verlo cuando quisiéramos, muchos nos alegramos; la alegría se evaporó cuando descubrimos que esta funcionalidad sólo estaba presente en las apps móviles.

El primer programa para descargar vídeos de Netflix para Windows

Ahora ha llegado una alternativa no oficial para el escritorio, el primer programa para descargar vídeos de Netflix en Windows; el nombre no podría ser más apropiado, Free Netflix Downloader.

Esta aplicación ha sido desarrollada por DVDVideoSoft, más famosa por sus programas para descargar vídeos de Youtube y sus convertidores.

La aplicación parece bastante sencilla, sólo tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta e introducir la dirección URL del vídeo que queramos descargar; tenemos la opción de convertirlo a diversos formatos.

netflix-downloader-1

Todo esto suena como el programa ideal, ¿verdad? Sencillo, sin complicaciones, y hace exactamente lo que queremos. Excepto que no lo es.

Los riesgos de usar este tipo de programas

Para empezar, la calidad del vídeo descargado es muy inferior a la que podemos conseguir con el reproductor de Netflix; este es un fallo reconocido por sus propios creadores, y que posiblemente se arreglará en el futuro.

Más preocupante es que esta aplicación claramente vulnera los términos de uso de Netflix; estos especifican claramente que el usuario no puede descargar archivos de Netflix sin permiso. Por lo tanto, al usar esta aplicación podrías correr un cierto riesgo.

netflix-terminos

Netflix aún no se ha pronunciado sobre este programa específico; y es muy posible que lo único que haga la compañía sea bloquearlo de alguna manera.

Pero si vas a usar este programa, deberías saber que al usar tu cuenta puedes correr el riesgo de que Netflix la cierre o cancele. Es sólo una posibilidad, pero deberías tenerla en cuenta.

Descarga Free Netflix Downloader

Te puede interesar
  • Gonzalo Montes

    En teoria esos terminos de uso son anteriores a la declaracion de Netflix de poder descargar el contenido si Netflix a dado permisos a los usuarios de pago a descargarse el contenido esta aplicacion no vulnera los derechos de dicha descarga a no ser que Netflix cree un propio Downloader para su propio sistema y eso si lo vulnere.

    • rauldzmartin

      Yo no me fío. Dar tus credenciales a un programa de terceros no es buena idea.

  • Pablo Haro Urquizar

    Es lento y chupa mucha CPU, para eso tiro de Emule o Torrent o DD

    • Antonio C

      Pero funciona?

de 15