Si has tenido la oportunidad de conseguir una, puede que te interese saber cómo convertir una NES Mini en una Game Boy.

La NES Classic Mini está volviendo a las tiendas, y algunos sitios como Amazon ya empiezan a ofrecer la consola a su precio original; eso no significa que la locura por la mini-consola haya terminado, así que si quieres una date prisa.

Una vez que te llegue, puedes simplemente enchufarla al televisor y jugar a los 30 títulos incluidos; o bien puedes experimentar un poco con ella, como han hecho muchos aficionados. Algunos de ellos se han centrado en añadir más juegos a la consola, por ejemplo.

Cómo consiguieron convertir una NES Mini en una Game Boy

En cambio, los miembros del Kei Studio se dieron cuenta de que podían aprovechar las entrañas del dispositivo; así se embarcaron en un nuevo proyecto para convertir una NES Mini en una Game Boy.

nes-mini-game-boy-7

Bueno, una Game Boy que ejecuta juegos de NES, pero ya me entiendes. Como Kei Studio es un grupo japonés, partieron de la Famicom Mini; recuerda que en Japón la NES se llamaba Famicom.

Sin embargo, la única diferencia entre la Famicom Mini y la NES Mini es la carcasa y el idioma; así que no deberías tener problemas en repetir los pasos que han publicado en su web.

nes-mini-game-boy-3

El proceso implica sacrificar una Game Boy para conseguir su carcasa (si es una consola vieja y rota mejor, claro); un detalle importante es que los controles son los de la Famicom Mini, así que es necesario realizar algunas modificaciones.

Un resultado que despierta la nostalgia en formato portátil

nes-mini-game-boy-2

Por lo demás, el proceso consiste en desmontar la consola y soldar o unir partes para convertirla en portátil; eso implica conseguir un altavoz, una pequeña pantalla que quepa en el hueco de la Game Boy, y una batería. Y como extra, también han incluido la posibilidad de unir dos consolas por cable.

nes-mini-game-boy-4

Aunque el espacio es muy reducido (y eso que la Game Boy original no era precisamente delgada), es posible meter todo ese hardware en la carcasa. El resultado, después de una mano de pintura y algunas pegatinas, es precioso.

nes-mini-game-boy-5

Te puede interesar
de 15