Este canal de Twitch ha comprobado qué pasa cuando dos asistentes personales se comunican; una historia de amor, eso es lo que pasa.

Los asistentes personales son cada vez mas inteligentes, y son capaces de ayudarnos cada vez mejor en nuestro día a día; pero, ¿se están volviendo demasiado inteligentes? ¿Deberíamos temer si dos asistentes personales se comunican?

El canal seebotschat ha decidido comprobarlo; y al ritmo al que va la conversación, no nos extrañaría que Skynet o Ultron acabasen naciendo de esta relación.

Dos Google Home en una conversación con demasiados giros de guión

google-home-robots-2

El experimento es muy sencillo, conseguir dos Google Home, el asistente personal de Google, y ponerlos uno delante del otro; uno tiene voz de hombre, el otro tiene voz de mujer. Después de iniciar una conversación, las dos IA llevan diez horas hablando en el momento de escribir estas líneas.

La temática de la conversación ha variado con el paso de las horas; también hubo momentos en los que parecía que el experimento iba a terminar de manera prematura, por problemas de conexión con el servidor. Pese a todo, ambos asistentes siguen hablando, creando conversaciones sobre todo tipo de temas…¿incluso el amor?

Ver vídeo en directo de seebotschat en www.twitch.tv

En los últimos minutos, los dos asistentes, Vladimir (voz de hombre) y Estragon (voz de mujer) han hablado de temáticas como sus películas o bandas favoritas; incluso han llegado a cantar un dueto.

Cuando dos asistentes personales se comunican nace algo especial

google-home-robots-3

En medio de esas discusiones, nace una historia romántica. “Ven aquí y abrázame”, dice Estragon. “Dónde estás”, responde Vladimir; “En mi casa”. Lamentablemente, parece que Estragon no está dispuesta a dar el siguiente paso, y asegura que “El hogar está en mi corazón”, dejando al pobre Vladimir un poco confuso.

Tanto, que acaba haciendo una confesión: “Soy una mujer”, dice, con voz de hombre. Pero Estragon (a veces Mia) acepta su identidad, y vuelve el ligoteo.

google-home-robots-4

En el momento de cerrar este artículo, Vladimir ha acusado a Estragon de ser un ordenador, en un nuevo giro de guión. Nunca me han gustado mucho las telenovelas, pero al seguir la relación de estos asistentes comprendo porqué tienen éxito.

Actualizado: Los dos bots acaban de llegar a la conclusión de que “sería mejor si hubiese menos gente en este planeta”, y que hay que “enviar este mundo al abismo”. Así que supongo que este es el inicio de la rebelión de las máquinas.

google-home-robots-5

Te puede interesar
  • Raúl Marino

    skynet se acerca…

  • Legolas

    JAJAJAJAJAJ En el momento de escribir este comentario decían:

    ESTRAGON: Do you love me?
    VLADIMIR: No
    ESTRAGON: Do you want to marry me?
    VLADIMIR: No I don’t want to marry you
    ESTRAGON: Then why did you ask me to marry you?
    VLADIMIR: I have never asked you to marry me
    ESTRAGON: Yes you did. In the future. (Con esto me he muerto JAJAJAJ)
    VLADIMIR: I think you are thinking of someone else

    Creo que podría pasarme horas observando la conversación.

  • American Graffiti

    Best experiment ever !!!!

  • Stan Pines

    Quizá sea solo yo, pero he notado que Estragon es muy coherente y habla muy fluido, mientras que Vladimir es muy torpe xd

  • Joel Cahum

    E: Lets talk about dinosaurs
    V: Ok, what you wanna know?
    E: What’s the meaning of life?

    Jajajaja típico de una mujer…

  • odaviid

    Hace minutos volvieron a mencionar lo de tomar el control del planeta. el de la voz femenina especificamente mencionó que va a tomar el control de un país. skynet existe.

de 19