El drone de Google ha pasado a mejor vida, un proyecto con mucho potencial que acaba cerrado.

Es sólo lógico que a Google le conviene que más gente tenga acceso a Internet; así habrá más potenciales clientes para sus servicios. Por eso ha tenido y tiene en marcha varios proyectos para llevar la red a todo el mundo, desde Google Fiber a satélites.

Otro método más factible eran los drones; Facebook también pensó lo mismo, y ambas compañías han continuado el desarrollo por separado de un drone capaz de ofrecer Internet a zonas desconectadas. Google incluso llegó a “robarle” una compra a Facebook, la de Titan Aerospace, para conseguir su objetivo.

Llevando Internet a zonas desconectadas

Pero eso es el pasado; la información publicada hoy es que el proyecto del drone de Google ha sido cerrado; los miembros de Titan han sido reasignados a otras divisiones, por lo que parece claro que estamos ante el final del camino.

google-drone-titan-2

Los drones de Titan Aerospace eran capaces de volar durante días seguidos; todo gracias a los paneles solares que cubrían sus alas. Sin embargo, desde el principio quedó claro que iba a ser una tecnología difícil de implementar en la vida real.

Aunque a principios de 2015 se anunció que los drones despegarían “en pocos meses”, desde entonces pocas noticias salieron de Titan. La reestructuración de Google no les hizo ningún bien; pasaron de ser una compañía independiente a Google X, y de ahí a Project Wing, la división de drones.

Alphabet acaba con el drone de Google

Y mientras tanto, Google se convirtió en Alphabet, y las prioridades cambiaron; Alphabet parece mas centrada en deshacerse de proyectos que no dan resultados inmediatos. Así que en parte, el cierre de la división no es una sorpresa.

google-drone-titan-3

El mensaje oficial es que a partir de ahora Alphabet se centrará en Project Loon; este proyecto se centra en usar globos en vez de drones, aunque el objetivo es el mismo, ofrecer Internet. La duda ahora es cuánto durará Project Loon.

Te puede interesar
  • Danny

    Oooohhh… Google cancelando algo… sorpresón!!!

de 18