Con el nuevo Cherry MX Silent ha sido posible crear el primer teclado mecánico silencioso.

Si aún no has probado un teclado mecánico, te aconsejo que lo hagas; la sensación es completamente diferente a la de un teclado de membrana normal y corriente.

Sí, suelen ser más caros, pero si te tiras el día escribiendo o quieres la mejor sensación para tus juegos, es la mejor opción; hay muchos tipos de switches, los mecanismos de las teclas, y cada uno ofrece una sensación diferente.

Teclados mecánicos silenciosos gracias a los nuevos Cherry MX Silent

Claro, que los teclados mecánicos no son para todo el mundo. Uno de sus principales problemas es el ruido que producen; dependiendo del tipo de switch, pueden llegar a ser bastante ruidosos hasta el extremo de resultar molestos para algunas personas. Por no decir nada de que esto impide usarlos por la noche, mientras el resto de la familia está dormida.

cherry-silent-4

Para solucionarlo, Cherry, la empresa detrás de los switches más populares del mercado, ha presentado sus MX Silent; un nuevo tipo de switch que ofrece las mismas sensaciones de los teclados mecánicos, pero sin el ruido que normalmente hacen.

De hecho, sus creadores aseguran que son “completamente silenciosos”, por lo que pueden ser incluso superiores a algunos teclados de membrana en ese sentido.

cherry-silent-2

Al igual que los Cherry MX normales, existen dos variedades de MX Silent. Los Black ofrecen un recorrido lineal, y precisan de cierta fuerza para ser pulsados; en cambio, los Red son mas suaves y requieren de menos fuerza. Aunque existen mas versiones de Cherry MX, los Silent por ahora sólo tienen esos dos tipos.

Así es el primer teclado mecánico silencioso

Cherry ya ofrece estos nuevos MX Silent a los fabricantes, pero la primera en crear un teclado con estos switches ha sido ella, por supuesto. El Cherry MX Board Silent es el primer teclado mecánico silencioso del mercado; está basado en el veterano G80-3000, pero con los nuevos switches MX Silent.

Que no te engañe su aspecto clásico y aburrido, porque para los jugadores y entusiastas son algunos de los mejores. De hecho, su aspecto aburrido comparado con alternativas llenas de luces de colores lo hace más original, irónicamente.

cherry-silent-1

Lo malo es que no hay mucho que contar: es un teclado, normal y corriente. Sólo llama la atención la función N-Key Rollover, que permite pulsar 14 teclas al mismo tiempo sin problemas de ghosting (que algunas pulsaciones no se registren).

El Cherry MX Board Silent estará disponible durante estos días por 149 €; pero si buscas algo mas moderno lo encontrarás en los fabricantes que pronto presentarán sus alternativas.

Te puede interesar
  • EXCELENTE

  • Cherryblue

    Buenas noches a todos menos a los que compran teclados mecánicos silenciosos, los que compran teclados mecánicos silenciosos no son de fiar.

  • Max Marauder

    Señor Adrian, creo que hay un error en el artículo, y es que se está haciendo referencia al Ghosting cuando debería hacerse referencia al Blocking; ya que el Ghosting es un problema de los teclados que hace que al pulsar varias teclas simultaneamente, se detecten pulsaciones de otras teclas que no han sido pulsadas; mientras que el Blocking es que cuando se pulsan varias teclas simultaneamente, no se detecten todas las pulsaciones. Curiosamente el Blocking no es un problema real, sino un metodo que utilizan los fabricantes para evitar el Ghosting, y funciona detectando combinaciones de teclas que pueden causar ghosting y bloqueandolas e ignorandolas para evitarlo; aunque eso pueda causar un perjuicio a los que utilizan los teclados para jugar.

  • c0rsa1r

    Hace más de 1 año que existen los teclados con Cherry MX Silent switches, a qué viene este articulo ahora?

de 15