Tras 4 años, Telegram alcanza la versión 1.0 en el escritorio. Una solución de mensajería para comunicarse desde cualquier dispositivo, ahora con más opciones y un diseño mucho más pulido.

Hoy en día tenemos decenas de servicios y plataformas desde las que podemos comunicarnos con nuestros amigos, conocidos, familiares e incluso espacios dedicados para grupos de trabajo. Entre los servicios de mensajería hay nombres que destacan, como es el caso de Telegram.

Como todos sabemos, Telegram tiene clientes para prácticamente todas las plataformas, con aplicaciones en móviles, clientes de terceros, posibilidad de entrar a través de la versión web en cualquier navegador y, por supuesto, versión de escritorio para ordenadores, que ahora se actualiza a la versión 1.0.

Telegram 1.0, nuevo diseño y temas para personalizarlo al máximo

telegram chats

No importa si utilizas Windows, Mac o Linux en tu ordenador, ya está disponible para todos estos sistemas operativos el nuevo Telegram 1.0, versión que alcanza, por fin, tras estar disponible desde 2013.

Si eres usuario habitual de Telegram te habrás dado cuenta de los cambios con sólo entrar: el diseño de Telegram para ordenador se ha renovado por completo. Ahora luce una interfaz más clara y limpia, que queda realzada gracias a las nuevas animaciones de los menús.

Temas personalizados para Telegram

Si el diseño oficial te aburre, con Telegram 1.0 llegan los temas personalizados y sí, un tema oscuro (o modo noche) está entre ellos. De momento se puede acceder a los temas disponibles desde aquí:

@TelegramThemes

telegram tema negro

Sin embargo lo interesante llegará en una próxima actualización, en la que se añadirán las herramientas necesarias para que cualquiera pueda crear su propio tema para Telegram. Por supuesto, el resto de funciones de Telegram siguen intactas, como las posibilidades que ofrecen sus bots integrados:

Por cierto, en el anuncio oficial de Telegram 1.0 nos recuerda la existencia de un bot pensado para aquellos que no pueden despegarse de GMail en todo el día. El GMail Bot nos muestra nuestros nuevos correos electrónicos y podremos responder directamente desde Telegram.

La última actualización de Telegram Desktop 1.0 ya está disponible para descargar gratis desde su web oficial, para Windows, Mac y Linux:

Web de Telegram

Te puede interesar
de 12