Estos son lo vídeos con más dislikes que han llegado a Internet a lo largo de la historia de Youtube. Auténticos fenómenos que muestran como Internet se puede juntar para odiarse.

Internet es capaz de lo peor y de lo mejor. Internet es capaz de hacer grandes discusiones sobre los ingredientes de la verdadera paella, sobre si la tortilla se debe comer con cebolla o sin cebolla o incluso sobre si se nota la diferencia entre 30 y 60 fps (spoiler: sí).

Pero Internet también es capaz de ponerse de acuerdo algunas veces. Y cuando Internet se pone de acuerdo suele ser con un único objetivo: odiar. El objeto de odio puede ser una persona, una canción, una ideología, una película o cualquier otra cosa. Y un gran reflejo de ese odio común en Internet son los dislikes en Youtube. Estos son los vídeos con más dislikes. Algunos tienen muchos likes también, pero en general son grandes iconos del odio de Internet.

10. El trailer del reboot de Cazafantasmas

Quizás el último de los fenómenos más sonados del odio en Internet. Así como reboots de otras sagas de los 70 y los 80 como Star Trek, Star Wars o Mad Max han sido muy bienvenidas por los fans, el reboot de Cazafantasmas ha sido objeto de odio por una parte de Internet desde bastante antes del estreno de la película.

El odio hacia esta película era principalmente por cuestión ideológica. A mucha gente le parecía mal que los cazafantasmas fueran mujeres, que no fueran todas blancas y así. Decían que traicionaba el “espíritu de la saga”. Tan grande fue el hate hacia esta película que el trailer ha acumulado 1032906 dislikes y Leslie Jones, una de las actrices, acabó dejando Twitter tras ser víctima de acoso permanente.

9. Anaconda, de Nicki Minaj

La relación entre Internet y la música pop también tiene una larga historia. Aunque no sucede con todas las canciones, una parte de la música pop se ha ganado la antipatía de muchos usuarios de Internet. Anaconda, de Nicki Minaj, con 1271802 dislikes, está entre esas canciones.

Lo cierto es que ni musical, ni lírica ni visualmente hay mucho que alabar de este vídeo. Hay gustos para todo, y lo cierto es que no se puede negar la realidad de que esta canción estuvo muy de moda, pero los dislikes son bastante fáciles de entender.

8. We can’t stop, de Miley Cyrus

Si esperabas mucho vídeos de música en esta lista, no ibas desencaminado. El cambio de look y estilo de Miley Cyrus fue muy comentado en Internet, y es que a mucha gente no le pareció que fuese un cambio para bien, precisamente. La canción no es tan terrible como Anaconda, pero en este caso los dislikes no vienen tanto por la propia música sino por lo que representaba Miley Cyrus.

El vídeo tiene 1284608 dislikes.

7. Wrecking Ball, de Miley Cyrus

Sí, el cambio de Miley Cyrus fue lo suficientemente sonado como para ganar dos puestos en este top. Los dislikes wrecking Ball están ahí por el mismo motivo que los de We can’t stop. Wrecking Ball tiene más simplemente porque también más gente vio el vídeo. 1347489 los dislikes que acumula el vídeo.

6. Sweatshirt, de Jacob Sartorius

Lo que Internet te da, Internet te lo quita. Jacob Sartorius es uno de esos casos que demuestran cómo Internet te puede dar la fama. En este caso, se hizo famoso subiendo vídeos a musica.ly. Tanto, que llegó a poder producir su propia música, pero el caso es que recibió el desagrado de mucha gente.

1579943 dislikes son muchos dislikes para un vídeo que ni siquiera llega a las 40 millones de reproducciones. Una canción más bien mala, un vídeo lleno de los peores clichés y, sobre todo, una persona odiada, son la combinación para este desastre.

5. Gagnam Style, de PSY

Este vídeo se cuela en el top por pura probabilidad. Con casi 3000 millones de reproducciones, tienes que tener muchos dislikes por narices. Y más si tenemos en cuenta que tu vídeo es de una canción que era imposible no escuchar casi a diario y de la que mucha gente acabó muy cansada. Uno de los mayores fenómenos de la historia de Internet también es uno de los más odiados con 1670758 dislikes.

4. ‹ CORTANDO O BOTÃO DO YOUTUBE ›

El único vídeo  de esta lista que no corresponde a una canción, una película o un videojuego. Se trata de un vídeo de un youtuber brasileño que trata de destrozar la placa que le ha enviado Youtube por alcanzar 100000 suscriptores. él no está conforme porque quiere un millón.

Es verdad que se llevó 2250508 dislikes, pero oye, en poco más de un año ha multiplicado sus suscriptores por más de 40. Lo que quería, lo ha conseguido.

3. Friday, de Rebecca Black

Música pop y un adolescente son el cóctel perfecto para hacer que Internet saque su parte más hater. Ya lo visteis con Jacob Sartorius, pero mucho antes de él llegó el vídeo de Friday, que lanzó a la fama a Rebecca Black. La canción se puso muy de moda, pero también tuvo su dosis de dislikes (2461206), quizás por frases como esta en la canción:

Tomorrow is Saturday
And Sunday comes afterwards

Más tarde, Rebecca Black hizo un vídeo hablando sobre el mismo vídeo. Aunque ahora no le parece un gran vídeo precisamente, se alegra de haberlo hecho por las oportunidades que trajo a su vida.

2. El trailer Call of Duty: Infinite Warfare

La gente está un poco saturada de Call of Duty. Otros años, la gente aceptaba otra secuela más porque tampoco había muchas alternativas de calidad. Pero en el año de Overwatch, Titanfall 2, Battlefield 1 y Doom, Infinite Warfare ha cosechado más dislikes que nunca: 3423890.

Con un poco de suerte, Activision quizás se replantee el sistema de secuela anual como ya hizo Ubisoft con Assasin’s Creed por motivos similares.

1. Baby, de Justin Bieber

No podía ser de otra manera. Antes decíamos que la combinación de adolescente y música pop sacaba la vena más hater de Internet. Pero si sumamos Justin Bieber a la ecuación, los resultados son terribles. No podemos ignorar el hecho de que Internet odia a Justin Bieber por encima de todo. Y todo ese odio empezó con este vídeo.

Este vídeo parece el precursor de Sweatshirt de Sartorius. El mismo estilo musical, la misma voz por desarrollar y los mismo clichés en el vídeo. Y de nuevo, es Justin Bieber, y por alguna razón, ha cosechado mucho odio. Y 7181281 dislikes.

Te puede interesar
  • Pepe

    Estaría bien hacer lo mismo pero con el porcentaje de “dislikes” entre vídeos populares, aunque me imagino que sería más complicado.

    Uno que recuerdo de hace poco es un vídeo oficial de la misma YouTube, “Getting Started with YouTube Heroes”. A estas alturas tiene 3.601.618 visualizaciones y 29.942 “me gustas” para nada menos que 938.497 “no me gustas”. Es decir, no gustó al 97%…

  • acerswap

    Hablando del Bieber, ¿os habeis fijado en que por fin las “believers” esas y las de One Direction ya no son trending topic tan a menudo? ¿Evolucion?

    • Mauxx Rtg

      sentido común tal vez, o madurez.

      Siii, revolución :v /

de 16