Las MIJIA Smart Audio Glasses de Xiaomi

Las MIJIA Smart Audio Glasses de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Hardware

La última locura de Xiaomi: unas gafas inteligentes con auriculares de conducción aérea por menos de 60 euros

La compañía tecnológica está detrás de este dispositivo con seis diseños de monturas intercambiables y hasta 10 horas de reproducción de música.

27 marzo, 2024 19:00

Las gafas inteligentes son el nuevo dispositivo de moda. Más allá de las Vision Pro de Apple, que de momento juegan en otra liga, las posibilidades que ofrecen estos wearables son de lo más interesantes, y no hay compañía tecnológica que se resista a lanzar su propia versión. Xiaomi no podía ser menos y, además de las Smart Glasses que lanzaron en 2021 y el prototipo de las Wireless AR Glass Discovery Edition que pudimos ver en España en el WWC de 2023, ahora suma las recién anunciadas MIJIA Smart Audio Glasses.

Este dispositivo, lanzado a través de la plataforma de crowdfunding Xiaomi Youpin, es mucho más modesto que algunos de los que ya hay disponibles en el mercado. Sin embargo, la gran baza de la marca china suele ser la relación calidad/precio, y no se puede pedir mucho más por un coste de lanzamiento de 459 yuanes, algo menos de 60 euros al cambio hasta el 10 de abril. Toda una ganga.

Su principal función, ya lo dice su propio nombre, es el audio, tanto la reproducción de música y podcasts como las llamadas de teléfono, con el que se conecta a través de Bluetooth. Su aspecto es totalmente personalizable gracias a seis opciones de montura intercambiables. En cuanto a los cristales, normales o tintados, se pueden encargar en cualquier óptica para adaptarlas a cualquier graduación específica. 

Auriculares inalámbricos

Sea cual sea la opción elegida, la idea de los diseños es que sean clásicos, elegantes y cómodos. Apenas se nota diferencia a primera vista con unas gafas normales, y es que su principal aportación tecnológica está integrada en las patillas. Allí es donde se han centrado los esfuerzos de sus responsables, ya que funcionan como auriculares inalámbricos de conducción aérea, que lleva el sonido directamente a los canales auditivos.

Para ofrecer un resultado óptimo a los usuarios, las MIJIA Smart Audio Glasses cuentan con tecnología dual que reduce las fugas de sonido y evita filtraciones durante las llamadas. También disponen de cancelación de ruido, para que el audio sea lo más claro y nítido posible.

MIJIA Smart Audio Glasses

MIJIA Smart Audio Glasses Xiaomi Omicrono

Según las especificaciones, en el interior de las gafas hay una serie de altavoces ultrasónicos que utilizan un algoritmo de estructura de cavidad de sonido para ofrecer una experiencia de audio clara y envolvente. Su peso de apenas 37,7 gramos y las almohadillas ergonómicas para la nariz están pensadas para adaptarse a todos los usuarios y para un uso prolongado.

Batería de larga duración

Eso también es posible gracias a la batería, que ofrece unas nada desdeñables 10 horas de reproducción de música, 7 horas de llamadas telefónicas, 24 horas de uso básico y un tiempo en espera de más de 11 días. Para no quedarse sin batería, detectan automáticamente cuando el usuario se las quita, lo que detiene la reproducción y evita que se agote la batería. Para cargarlas, utilizan un punto de contacto magnético en una de las patillas.

MIJIA Smart Audio Glasses

MIJIA Smart Audio Glasses Xiaomi Omicrono

En cuanto a los controles táctiles, también están integrados a ambos lados de las gafas, y se pueden configurar para múltiples funciones, aunque las básicas son ajustar el volumen, activar y pausar la reproducción o terminar una llamada. Además, cuentan con la opción de usar los asistentes de voz más habituales.

De momento, las MIJIA Smart Audio Glasses sólo están disponibles en China, pero como muchos otros productos del ecosistema Xiaomi es posible que acaben lanzándose en España. Su precio fuera de la promoción inicial será de unos 77 euros, lo que las convertiría en una de las gafas inteligentes más asequibles del mercado.